Páginas

Paso a paso. Rosa de pasta de goma.

Hacer una rosa de pasta de goma es realmente sencillo. Solo tienes seguir todos los pasos y practicar para que te queden así de bonitas. Si bien existen varias formas de realizar rosas esta es una de las más sencillas y más resultonas.  ¿Comenzamos? 

Paso 1:

Realiza el centro de cada rosa de la siguiente manera. Forma una bolita de pasta de goma del color de tu preferencia. Presiona un lado de la bolita y forma un cono de base ancha. Inserta un palillo de madera, con un poco de pegamento comestible, en la base del cono y deja secar los centros al menos 24 horas. De esta forma se trabajaran mejor las flores. 

Paso 2:

Estira un poco de pasta de goma lo más fina que puedas.

Paso 3:

Corta tres forma de flores para cada rosa que desees realizar.

Paso 4:

Con una esteca cuchillo o una espátula realiza un corte en cada uno de los pétalos de las rosas sin llegar al centro de la flor.

Paso 5: 

Con una  esteca bolillo afina los bordes de todos los pétalos. En este caso utilizamos un cortador de seis pétalos, pero también puedes utilizar uno de cinco.

Paso 6: 

Afina también el centro de la flor dejando una forma cóncava.

Paso 7:

Con la ayuda de un pincel coloca pegamento comestible en toda la superficie del centro de la rosa o cono que debe estar ya seco.

Paso 8:

Introduce el cono en el centro de la flor.

Paso 9: 

Elige un pétalo  y envuelve el cono por completo.

Paso 10:

Repite el paso anterior pero esta vez con el pétalo ubicado justo en frente al que hemos utilizado. 

Paso 11:

Coloca un poco de pegamento en el resto de los pétalos y pégalos uno a uno sobre el centro de la rosa.

Paso12: 

Con la ayuda de los dedos coloca hacia arriba todos los pétalos para dar más realismo a la flor.

Paso 13: 

Repite los pasos nº 5 y nº 6 y coloca un poco de pegamento en el centro de la flor y solo en el  lado derecho de cada pétalo.

Paso 14:

Pega uno a uno los pétalos dejando libre el lado de los pétalos que no tiene pegamento.

Paso 15:

Coloca un poco de pegamento comestible en los pétalos de la flor.

Paso 16:

Pega los pétalos sobre la rosa realizando una leve presión hacia arriba para darle más realismo a la flor y deja secar dos horas. Después de este tiempo puedes añadir si lo prefieres  más pétalos .

Paso 17:

Cuantos más pétalos le pongas, más grande y más bonita quedara la flor.  Realiza un pellizco en los últimos pétalos para doblarlos un poco hacia abajo para conseguir un efecto más real. Deja secar las flores por completo.

Paso 18:

Una vez secas las flores píntalas con un poco de colorantes en polvo, en este caso hemos utilizado color naranja y rojo.






REGRESO A LA LECCION Nº2 
REGRESO A INICIO.
IR A LA SIGUIENTE FLOR